El piloto del Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi, dejará el equipo cuando finalice el campeonato de Fórmula Uno 2021, después de tres temporadas con el equipo.
Antonio se convirtió en el primer italiano en competir en una temporada completa de F1 desde 2011, cuando se incorporó al equipo en la parrilla de Melbourne en 2019. Hasta el momento ha disputado 59 carreras con el equipo, incluidas dos con Sauber en 2017, cuando debutó en lugar del lesionado Pascal Wehrlein.
Antonio es un piloto muy popular tanto entre el equipo como entre los aficionados. Ha sido un profesional increíble a lo largo de su experiencia con el equipo, contribuyendo a su crecimiento y dando siempre el 100 % tanto dentro como fuera de la pista. Su mejor resultado fue el quinto puesto en el Gran Premio de Brasil de 2019 y ha brindado al equipo muchos momentos especiales, como liderar la carrera bajo las luces de Singapur en su temporada de debut y llegar a la Q3 varias veces esta temporada.
Alfa Romeo le desea a Antonio, un gran compañero de equipo y una persona fantástica, lo mejor para sus futuros proyectos mientras se embarca en un nuevo capítulo de su carrera.
Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: «Alfa Romeo quiere darle las gracias a Antonio Giovinazzi por su gran contribución al equipo a lo largo de estos años, no solo desde el punto de vista deportivo. Antonio ha encarnado el espíritu italiano de la marca, siendo un auténtico embajador día tras día. No es casualidad que Alfa Romeo haya apostado por un piloto italiano en la F1 después de ocho años y que Antonio haya sido el único piloto italiano en el campeonato durante tres años.
Estamos orgullosos de haber escrito juntos un capítulo importante en la historia deportiva de la gloriosa Alfa Romeo. Le deseamos a Antonio todo lo mejor para su futuro».
Frédéric Vasseur, Team Principal Alfa Romeo Racing ORLEN: «Decir adiós a un piloto nunca es fácil, sobre todo en el caso de Antonio, que hace tanto tiempo que forma parte del equipo. Al despedirnos, conservaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos esos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo. Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021, pero todavía nos quedan tres carreras para lograr buenos resultados juntos y terminar el año con fuerza».