Es en el periodo estival donde, por lo general, se realizan los viajes más largos con nuestro vehículo. Es por ello que su cuidado debe ser mayor que en otras épocas del año.

Además seguramente si estás leyendo este artículo es porque eres conocedor del mundo del Detailling y sabes que un buen cuidado y mantenimiento del coche hace que, la pintura, u otras partes del mismo alarguen notablemente su vida en mejor estado.

En verano el sol es más fuerte y, por consiguiente, deteriora antes la pintura. El índice de Ultra Violeta es más alto y acelera el progresivo envejecimiento de la pintura, plásticos externos e internos. Haciendo que estos pierdan elasticidad y se vuelvan feos y quebradizos.

En cuanto al interior te vamos a recomendar un producto que desde su primera aplicación resolverá todos los problemas de deterioro prematuro, además consigue rejuvenecer salpicaderos o partes de plástico más antiguas.

PREMIUM DETAIL es, actualmente, uno de los productos por excelencia para tal fin, siendo de la marca Maddox, referente dentro del mundo del Detail, sabes que estas tratando con un producto de calidad, que no mancha o deteriora u estropea las partes donde se usa.

Maddox con su potente Premium Detail no solo da brillo a zonas que lo necesitan, es además reputado limpiador, por lo que se puede usar para tal fin. La limpieza del interior con este producto es sencilla, es capaz de limpiar zonas verdaderamente sucias, renovarlas y dejarlas con su color original. Y no, no te preocupes, no dejará la típica película grasa que si dejan otros productos que ensucia más que limpia.

Tiene un acabado brillo, pero no grasiento, con una capa final antiadherente para el polvo, lo que le confiere una mayor durabilidad al no poder depositarse la suciedad en mayor tiempo.

Este producto está indicado para superficies como plásticos, vinilos, cuero o gomas. No en vano es un producto TOP en ventas en internacionales, muchos usuarios satisfechos.

Otra de las desventajas del verano, además del calor, es la acumulación de la gran cantidad de insectos que impactaran con nuestro vehículo. Lo conoces bien, los temidos y odiados a partes iguales mosquitos y otros insectos de mayor tamaño.

Es en viajes largos donde el morro e incluso el parabrisas de nuestro coche sufre una metamorfosis y se plaga de bichitos muertos que si nos damos prisa, mucha prisa, los podremos quitar con relativa facilidad, pero como esperes unos días ten por seguro que te va a tocar arrodillarte y frotar para que salgan.

Productos como el INSECT REMOVER como su propio nombre indica, ayuda en el momento de tener que eliminar los insectos de la parte delantera de nuestro coche.

Este producto, realmente efectivo, tiene altas capacidades para retirar sin esfuerzo la capa de insectos muertos que tu coche puede tener en zonas como paragolpes, faros, parabrisas o retrovisores. Con pequeñas pulverizaciones del producto podrás comprobar visualmente como, sin esfuerzo y sin tener que frotar va haciendo efecto y despegando los insectos de tu coche, todo ellos sin dañas la pintura u otras partes, al contrario es más cuidadoso que si nos vemos en la obligación de tener que frotar las partes sucias.

Puede parecer una tontería limpiar los insectos muertos cuando a los pocos días volverá a estar igual. Si se deja pasar tiempo, no demasiado, la pintura de tu coche perderá el brillo que tenía originalmente pasando a quedarse mate, es importante eliminar los insectos lo antes posible para evitar daños mayores. También eliminarlos de zonas como los faros, dependiendo de su cantidad pueden obstaculizar el haz de luz y tener menor capacidad lumínica por la noche. No solo es estética, también es seguridad.

Con estos productos este verano tendrás el coche de revista todo el tiempo, preparado para cualquier viaje, con la seguridad de que te durara mucho más tiempo en buen estado.

Más información, Comunicación Kellenföl Ad. info@kellenfol.com