La tercera edición de la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa ya está aquí, el sábado 22 de mayo comienzan ocho días para disfrutar de los coches clásicos por la geografía española.
Un año más, el Spain Classic Rally reúne a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas. De Oviedo a Madrid pasando por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila, con un recorrido que promete paisajes para recordar, carreteras para deleitarse, cultura para disfrutar y una gastronomía única en el mundo.
Entre la multitud de equipos inscritos encontramos en esta edición numerosos coches clásicos todavía más clásicos, vehículos matriculados antes de 1980 y que ya cuentan más de 40 años, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf.
El III Spain Classic Rally arranca el sábado 22 de mayo desde Oviedo, que una vez más muestra su apoyo a esta prueba y será un auténtico placer disfrutar de su belleza, cultura, gastronomía y de su gente desde el día previo a la salida de la prueba. De Oviedo la caravana de coches clásicos partirá rumbo a Santander, con parada en Llanes para comer. El domingo la comida está prevista en el Monasterio de Yuso y la meta en el Burgo de Osma. La etapa del lunes hará parada en Cuenca y meta en Albacete, para el martes partir hacia Granada comiendo en Cazorla. El miércoles la comida será en la bonita localidad de Ronda y tendrá meta en Sevilla, desde donde arrancará el jueves para detenerse en Mérida y finalizar el día en Cáceres. El viernes habrá un reagrupamiento para comer en Arenas de San Pedro y la meta estará situada en Ávila, desde donde arrancará la última etapa, que finalizará con un tramo cronometrado en el madrileño Circuito del Jarama.
Etapas diseñadas para disfrutar en muchos ámbitos, con paradas en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, tramos del Campeonato del Europa de Rallyes, circuito y paisajes dignos de postal.
La organización contará de nuevo con el apoyo de Suzuki, los nuevos Vitara y Swift serán los coches de apoyo para desempeñar sus funciones con seguridad y fiabilidad. Y, un año más, Bosch renueva su colaboración. El Grupo Bosch lleva más de 100 años innovando y desarrollando equipos, componentes, sistemas y servicios para el automóvil desde que su fundador Robert Bosch comenzara su andadura en este sector. Desde Bosch Automotive Tradition, una unidad de negocio que pertenece a la división Bosch Automotive Aftermaket, el grupo proporciona piezas para coches clásicos históricos y recientes, argumentos más que suficientes para seguir apoyando las iniciativas de la escudería. Pero además, su experiencia y know-how, junto a pasión por el mundo del automóvil, han llevado a Bosch a incentivar esta cultura automovilística de las pruebas con vehículos clásicos.