- Buscar estacionamiento y aparcar supone un motivo de estrés para el 52% de los conductores, mientras que un 30% de los automovilistas reconoce no dominar del todo esta maniobra e, incluso, un 10% confiesa aparcar de “oído”. Peugeot acude al rescate de estos conductores, y de la carrocería de sus vehículos, con funciones como Visiopark y Park Assist, disponibles, en los últimos SUV de la marca: el Nuevo Peugeot 3008 y el Nuevo Peugeot 5008.
- Gracias al sistema de cámaras el conductor domina todo lo que ocurre 360˚ alrededor de su vehículo. Una ayuda inestimable al tener que estacionar un vehículo con las dimensiones de un SUV, como los Nuevos Peugeot 3008 y 5008.
- Con la tecnología Park Assist, estacionar con tranquilidad y precisión milimétrica está al alcance de todos. Este dispositivo no sólo detecta un hueco de aparcamiento a la medida del vehículo, tanto en línea como en batería, sino que toma el control de la dirección.
Para que estacionar deje de ser una demostración de habilidad y sangre fría, la nueva generación de SUV Peugeot de tamaño medio, formada por los Nuevos Peugeot 3008 y 5008, está equipada con una cámara de vídeo de 180˚ situada en el portón del maletero y de 360ª en la calandra. Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360˚.
La cámara Visiopark 1 es una verdadera evolución de la cámara de visión trasera. Brinda una visión general del entorno posterior del vehículo y también muestra la trayectoria del vehículo y los indicadores de distancia con obstáculos cercanos. Los sensores de asistencia de estacionamiento completan la información en la vista superior del vehículo con una imagen reconstruida en tiempo real del entorno, lo que permite una visión de 360°.
Pensando en el 52% de los conductores que se estresa al buscar aparcamiento, la tecnología Park Assist (incluida en la opción Visiopark 2) detecta huecos de parking perfectamente adaptados a las dimensiones del vehículo simplemente con pasar delante de ellos a una velocidad de hasta 30km/h. Para iniciar la maniobra, el automovilista sólo tiene que indicar en la pantalla táctil de su Peugeot i-Cockpit® que desea aparcar en batería o en línea.
Los sensores ultrasonido del Park Assist, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, dirigen automáticamente la dirección del coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor maneja el freno, el acelerador y el cambio de marchas y puede retomar el control de la dirección agarrando el volante. Gracias a esta tecnología, activa hasta 5 km/h en maniobras, tanto el Nuevo Peugeot 3008 como el Nuevo Peugeot 5008 siempre están impecablemente aparcados y bien alineados respecto a los vehículos que les rodean.