Desde 1965 se disputa en la isla de Tenerife un rally que fue puntuable para el Campeonato de España en varias ocasiones, aunque con la entrada del siglo XXI pasó a formar parte el calendario del Campeonato de Canarias. La afición que existe en estas islas por esta disciplina del automovilismo está fuera de cualquier duda y la mejor prueba de ello la tenemos con el reciente episodio ocurrido en El Escobonal.

Escapada en la madrugada

Los vecinos tinerfeños de Güímar se llevaron una sorpresa hace dos días en plena madrugada cuando en mitad del silencio de la noche, un gran estruendo hizo acto de presencia. No se trataban de un vehículo policial, ni tampoco de uno de emergencias, es decir, aquellos que pueden circular sin ningún tipo de restricción, sino más bien de un coche de rally. Los vídeos que han trascendido no tienen mucha calidad pero todo hace indicar que se trataba de un Citroën Saxo de color rojo.

Ante la desesperación por tener que estar confinado en su domicilio sin poder realizar su actividad diaria, el propietario del utilitario no tuvo una mejor idea que sacar a relucir el piloto que lleva dentro y, dicho sea de paso, quitar la carbonilla del sistema de escape. Aunque las carreteras suelen estar vacías a prácticamente cualquier hora, este ciudadano decidió realizar su aventura en la madrugada —sobre la 1:30 horas— por lo que el susto de sus vecinos fue mayúsculo.

Un ruido ensordecedor

En el vídeo se puede apreciar la carretera vacía en mitad de la noche y al vehículo en cuestión realizando un tramo a un ritmo elevado, alternando entre los dos carriles de la vía, con un gran estruendo a su paso y algún que otro petardazo del escape. No sabemos si las autoridades habrán dado con la identidad del conductor, pero sí conocemos que durante el primer mes bajo el estado de alarma las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado más de 312 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Vía – caranddriver.com