Si estás pensando en cambiar de coche, seguramente estés ahora mismo revisando el mercado en busca de tu próximo medio de transporte.

Como bien sabrás, en la actualidad existen diferentes tipos de vehículo, ya no están solo los diésel y gasolina. Ahora puedes encontrar en el mercado de segunda mano coches eléctricos e híbridos.

Tan solo debes pensar que uso le vas a dar a tu próximo coche, si le harás muchos kilómetros o si necesitas que sea 0 emisiones o ECO por cuestiones de movilidad.

El amplio catálogo de coches de segunda mano existente en el mercado puede llegar a ser abrumador, por ello vamos a enseñarte a buscar el coche que más se define al uso que vas a hacer de él.

Por lo general antiguamente, ahora ya no tanto, pero sigue siendo válido, es saber con el kilometraje anual realizado que se ajusta mejor en cuanto a combustible para nuestro bolsillo.

Hace 10 años si hacías más 20.000km al año rápidamente te dirían que optes por el diésel por su gran ahorro a la hora de recorrer grandes cifras de kilómetros, y también por su bajo precio de combustible.

A día de hoy los motores de combustión han evolucionado mucho, existen mecánicas de gasolina con consumos prácticamente iguales a los de diésel. Y si hablamos de mecánicas híbridas o híbridas enchufables aún es menor, siendo ideal este tipo de coches para las ciudades.

Y por último los eléctricos puros, sin motor de combustión. Ideales para un uso urbano o interurbano dependiendo de la capacidad de sus baterías, que poco a poco, van siendo cada vez mejores y dotan a los vehículos eléctricos de mayor autonomía.

Pero, ¿Cuáles son los extras más demandados por los clientes? Si has leído el titular de este artículo, existen ciertos extras que son más buscados que otros.

Como por ejemplo que sea automático o que lleve techo solar. También se busca, dependiendo del tipo de vehículo, que cuente con asientos de piel o lleve faros de led.

Por su puesto no podemos olvidarnos de un buen sistema de info entretenimiento y multimedia que nos haga sentir cómodos en nuestro coche.

No hace falta que te vayas a un coche nuevo para encontrar los extras mencionados, en coches de ocasión, muchos de ellos vienen perfectamente surtidos con los extras que buscas.

Actualmente los coches aunque sean de serie suelen traer un equipamiento de casa más que correcto. No es como hace años que ni tan siquiera disponían de elevalunas, retrovisores eléctricos o aire acondicionado.

Por suerte todo esto quedó en el olvido y, si buscas algún extra, lo encontraras. Seguro que quieres que tu coche sea más cómodo, el cambio automático te ayudara en ello.

O quieres disfrutar de un excelente sonido envolvente y de calidad con un sistema multimedia de primer orden.

A nivel de seguridad lo extras como la frenada de emergencia se están abriendo hueco en el mercado siendo poco a poco indispensable en los coches actuales.