Son buenos momentos para Fernando Alonso y Marc Coma. Tras una primera semana convulsa y problemática, ahora el dúo español de Toyota parece estar en mucha mejor sintonía y cada día se muestran más y más competitivos a bordo de su Toyota Hilux hasta el punto de que hoy han luchado con Mathieu Serradori por la victoria de la octava etapa.
No ha podido ser y, tan solo cuatro minutos les han privado de saborear esa victoria de etapa que han buscado con ahínco, pero las sensaciones del asturiano son muy buenas y así lo ha transmitido desde el vivac de Wadi Al Dawasir. Alonso ha querido hacer especial hincapié en la racha ascendente que atraviesan y esperan seguir mejorando en los días venideros para terminar el Dakar de la mejor forma posible.
Así lo transmitía desde el vivac: “Bueno, ha sido un buen día. Sin duda alguna que luchar por una victoria de etapa hasta el final ha sido una bonita sorpresa. Segundos, séptimos hace tres días, quintos ayer, segundos hoy… La verdad es que todo está cogiendo forma, todo está yendo en la dirección correcta y queremos más. Con ganas de que llegue mañana, subirme al coche y volver a disfrutar que estamos en unos días mágicos.”
Tanto Alonso como Coma van a preparar ahora una especial de 410 km que van a tener que enfrentar en el día de mañana que los llevará desde Wadi el Dawasir hasta Haradh, donde partirán segundos y van a tener que lidiar prácticamente con la circunstancia de tener que ir abriendo pista. Un nuevo reto al que no se ha enfrentado hasta el momento en el Dakar.
Vía – caranddriver.es