Alex Wurz, ex-piloto de Fórmula 1, habla sobre la situación que atraviesa Sebastian Vettel y la relaciona con la que tuvo Fernando Alonso en el pasado. Recordemos que el cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina llegó a Ferrari en 2015 para sustituir a un piloto asturiano cansado de promesas incumplidas y atraído por el ambicioso proyecto de McLaren-Honda que ya sabemos cómo empezó, transcurrió y finalizó.

El ex-piloto de Fórmula 1 asegura que el sistema de Ferrari a la hora de gestionar sus pilotos es realmente estricto y pueden estar equivocados. Este sistema hace que los pilotos estén en una presión continua ya que la afición a la Scuderia es realmente grande y si el fracaso es protagonista en una temporada en Maranello, la responsabilidad va hacia el piloto. El equipo continúa a lo suyo y el piloto es protagonista, algo que hizo que incluso el propio Fernando Alonso terminara agotado de su carrera deportiva en la Scuderia Ferrari, según Alex Wurz.

“Si miras la historia de Ferrari, tienes estos primeros meses y años de gran amor y todas esos mensajes en la radio, todas las emociones que surgen, lo que hace que Ferrari sea tan hermoso. Pero en un momento, incluso con Fernando Alonso, parece que todo el sistema te hace sentir agotado. El fracaso va sobre el piloto. Tal vez el amor ya no está allí, y eso parecía suceder. Pero Sebastian no me ha hablado de eso”, comenta Alex Wurz en unas recientes declaraciones.

Vía – thebestf1.es