Quizás te hayas hecho esta pregunta y no sepas que hacer. Normalmente tu primera opción sería llevarlo a un taller y olvidarte del problema, pero, sin duda tu bolsillo se resentirá.

Cambiar un embrague no es una tarea fácil y no lo puede hacer todo el mundo, pero si puedes ahorrarte un dinero interesante si lo buscas tú mismo.

En los tiempos que corren es fácil encontrar piezas por internet que se ajusten a lo que buscamos a un menor precio, incluso piezas recicladas en buen estado de uso que sin duda su coste de adquisición será mucho menor que una nueva.

Si estás buscando un embrague para tu coche no dejes pasar la oportunidad de mirar en los desguaces, son piezas revisadas y preparadas para su uso.

En desguacescastilla.com tienes un amplio stock de todo tipo de piezas útiles para tu vehículo, pero si lo que buscas en concreto es un embrague porque el de tu coche esta ya pidiendo el cambio, Desguaces Castilla te lo pone fácil encontrarlo.

El embrague es una pieza de desgaste que con el paso de los kilómetros para perdiendo eficacia, las partes móviles sufren desgaste cada vez que accionamos el pedal del embrague, puede que dependiendo del uso que hagas de tu vehículo esta pieza te dure muchos cientos y miles de kilómetros si es en carretera o en autopista.

Pero si su uso es más exclusivo de la ciudad, el desgaste será mayor y en pocos años te verás obligado a tener que cambiarlo.

 

¿Qué sucede si aguantamos más de lo debido un embrague en mal estado?

Un embrague en mal estado puede terminar estropeando otras piezas como el volante motor o directamente la caja de cambios. Si se apura mucho su cambio llegará un momento que no solo patine, si no que no deje meter las marchas incluso en parado, imposibilitando poder hacer uso del coche.

 

 

¿Cómo comprobar si nuestro embrague esta gastado?

Si no estás seguro de que tu coche empieza a padecer del embrague puedes seguir este simple, fácil y breve consejo para comprobar su estado.

Con el vehículo parado, freno de mano puesto, motor en marcha, introduce la tercera marcha y, poco a poco, ves soltando el pedal del embrague, sin acelerar en ningún momento.

En cualquier vehículo con el embrague sano, nada más empezar a soltar el embrague sentirás el característico tembleque de intención de calarse del motor, y según se sigue soltando el pedal llega un momento que se cala de golpe. Si en tu vehículo notas que se reíste a calarse ya tienes un buen indicativo de que ese embrague esta ya pidiendo cambio.

Dependiendo de la relación de cambio tendrás que hacer esta prueba con una marcha más larga como la cuarta o incluso la quinta para que la prueba sea más efectiva.

No es una prueba determinante, ya que lo mejor es revisar el embrague físicamente, pero te sirve para valorar el estado del embrague sin tener que desmontar nada.

En resumen, si necesitas cambiar el embrague y te quieres ahorrar un dinero que nunca viene mal, no dejes pasar la ocasión y la oportunidad de mirar en Desguaces Castilla, seguro que encuentras la pieza que buscas y si no, siempre puedes llamar y consultar, sus profesionales estarán encantados de resolverte cualquier duda que tengas.