Como en todo mercado siempre hay ciertas marcas o modelos que, ya sea por su fama, o porque simplemente son buenos, son más demandados que otros.

En el caso de los coches sucede exactamente igual, hay ciertas marcas que en nuestro país son muy demandas en el mercado de segunda mano por su buena fama de vehículos longevos, duraderos y de buena calidad.

La mayoría de ellos suelen ser de marcas Alemanas, salvo excepciones. Y en esas marcas alemanas nos encontramos a Volkswagen como la reina, seguida de cerca de Audi y BMW.

Seat, nuestra marca, también tiene una alta demanda en el mercado de los vehículos de segunda mano, no en vano un Seat no deja de ser casi idéntico en mecánica a un Volkswagen.

¿Qué marcas y modelos son las que más gustan?

En nuestro país existen en concreto ciertos modelos que son los más reclamados en el mercado de los vehículos de segunda mano, seguramente aun sin nombrar cual es el que encabeza la lista ya sabes de que coche hablamos.

En efecto, hablamos del afamado y más que cotizado Volkswagen Golf, da igual que modelo y año sea, es un vehículo que siempre tiene una excelente salida en el mercado de segunda mano y, por lo general, su precio es superior al de sus competidores homólogos de otras marcas.

No verás, por ejemplo, a un Opel Astra con los mismos años y kilómetros al mismo precio que un Golf coetáneo.

También, puede ser interesante que observes como en las diferentes provincias de nuestro país unos u otros modelos son más solicitados. Ya sea por la orografía o simplemente por la climatología se demandan otro tipo de vehículos.

No es lo mismo la venta de vehículos de segunda mano de Galicia con una mayor humedad y lluvia todo el año que los coches de segunda mano Madrid. Es lógico, los climas diferentes hacen que el cliente busque lo que mejor se adapte.

¿Es verdad que los vehículos Japoneses tienen fama de duraderos?

Concretamente en nuestro país lo que “más tira” son los vehículos alemanes, sobre todo los modelos dotados de motores diésel; los eternos TDI. Son motores muy duros que aguantan con poco mantenimiento altas cifras de kilómetros sin acusar cansancio.

Naturalmente estos modelos han subido su precio por esto mismo, son coches fiables que aun que tengan ya unos cuantos años se sabe que es una compra segura y que, a pesar de en ocasiones tener muchos kilómetros, como en el caso de los vehículos que han sido Taxi, los Skoda Octavia por ejemplo, que superan holgadamente muchos de ellos los 500.000 Km o más, luego se venden de segunda mano y siguen siendo perfectamente funcionales durante otros cuantos kilómetros más.

Pero ojo, hay otros coches de marcas que en nuestro país no se comercializan casi de manera masiva como los del Grupo Volkswagen que también son muy interesantes por su robustez y simpleza.

Hablamos de motores en este caso de gasolina atmosféricos, como ejemplo los Honda Civic de hace ahora unas generaciones. Este tipo de motor no excesivamente prestacional puede aguantar muchos kilómetros con un mantenimiento también muy ajustado.

No hay que tenerle miedo a salirse de las clásicas marcas conocidas. Marcas como Lexus con modelos ya antiguos como el LS400, de la década de los 90 y a precios irrisorios en nuestro país, se sabe que su motor es capaz de llegar al millón de kilómetros sin apenas averías.

Otro modelo de esta marca, el IS200 o el IS220 también son vehículos muy interesantes en la compra de segunda mano. Te sorprenderán.

El Honda Accord con su motor diésel de 2.2 litros i-CDTi también es un excelente candidato.

En definitiva, si quieres ir a caballo ganador las marcas como Audi, Seat y Volkswagen no te darán problemas. Son los más buscados y demandados.

Pero recuerda que también existen otras marcas y modelos interesantes.