En la actualidad la compra de un vehículo de ocasión es más fácil que nunca, tenemos a nuestro alcance el acceso a internet desde un ordenador o incluso desde nuestro dispositivo móvil, donde poder buscar de manera rápida un vehículo de ocasión que se ajuste a nosotros y nuestras necesidades.
Pero, no siempre buceando por internet se encuentra lo que se busca, por ello y por la experiencia como usuario, siempre recomendamos ir directamente a los profesionales.
Es decir, es mejor no perder el tiempo con posibles ofertas y dirigirse a una página web especializada en la venta de coches como Wallscar donde podrás comprar un coche de ocasión con todas las garantías.
Sin duda uno de los beneficios más importantes a la hora de comprar un vehículo de ocasión es que, de primeras, no estamos ahorrando un dinero si lo comparamos con el mismo modelo, acabado y motor si fuera nuevo, la deprecación que sufre un coche nuevo nada más salir del concesionario, se use o no, es notable.
Por ello la compra de vehículos de ocasión como reza el titular de este artículo siempre es buena idea. Además, lo vehículos de ocasión, por lo general, tienen pocos kilómetros y aun, muchos de ellos, cuentan con la garantía del fabricante.
Otro de los beneficios que podríamos considerar de los más importantes también, es el estado del vehículo, no es lo mismo comprar un vehículo de ocasión a un particular donde nadie nos va a certificar que los kilómetros que marca el cuadro de instrumentos son de verdad reales.
Tampoco podrás disponer de una garantía que en una empresa especializada si obtendrás. Por no hablar del estado en que puede estar el coche, puede que externamente se vea muy aparente, pero que internamente o, lo que es más importante, mecánicamente, no esté bien conservado y, en poco tiempo, empieces a sufrir problemas no deseados con él.
Un vehículo de ocasión se debe entregar perfectamente revisado, con todos los mantenimientos realizados y con garantía. De no ser así, no estás tratando con profesionales.
Una vez te has dedicado por el modelo de vehículo que te gusta y se ajusta a tus necesidades pueden surgir en tu cabeza una serie de preguntas e interrogantes típicos que necesitan ser atendidos.
¿El coche escogido es el que se ajusta a mis necesidades? ¿Gasolina mejor que diésel? ¿Automático o manual? ¿Berlina o compacto? ¿Híbrido o eléctrico?
Debes tener presente que el vehículo que compres también puede ser destinado para el ámbito profesional, donde tendrás que decidir de antemano si mejor diésel o gasolina. Si vas a viajar mucho con él o no. Todas esas cuestiones se deben resolver antes.
Si es para el ámbito familiar, quizás busques un vehículo más espacioso y mejor terminado con mayor cantidad de extras. O un vehículo más campero que te permita realizar excursiones por la montaña.
Ante todo has de tener una idea clara de que tipo de vehículo buscas y necesitas, no te dejes deslumbrar por algunas ofertas que pueden parecer atractivas pero que no encajan con lo que buscas. Debes de ser firme en tus convicciones.
Si aun así no te decides por cual es el coche que mejor se ajusta a ti, siempre puedes acudir a los profesionales que rápidamente te asesoraran en que vehículo encaja mejor en tus necesidades diarias.
Sabiendo ya cuál será nuestro futuro coche, toca averiguar de dónde procede, el uso que ha recibido, años que tiene, kilómetros y, por supuesto, que todo esté perfectamente revisado, ITV pasada y con todos los líquidos a ser posible sustituidos. Y si por tiempo o kilometraje necesita cambio de distribución que esta esté realizada.
Además podremos optar a una garantía que no solo nos dará una mayor tranquilidad por si en los próximos días, semanas o meses después de la compra le pasa algo al automóvil.
No debemos olvidar que a la hora de compra un coche de ocasión no solo es revisar cómo está el vehículo físicamente y mecánicamente.
Debemos cerciorarnos de que los papeles están todos en regla. Desde que tenga pagados todos los impuestos y la ITV pasada, a que no haya tenido algún tipo de retención o embargo. Esto último es fácil de averiguar si solicitamos un informe en tráfico del vehículo.
Nos resolverá dudas como si lo kilómetros que se han apuntado en las ITV que ha ido pasando coinciden con los del vehículo. Si ha tenido uno a más propietarios.
Toda información es poca a la hora de la compra de un vehículo de segunda mano. Por ello siempre aconsejamos dejarlo en manos de profesionales que en todo momento velaran por nuestra tranquilidad y el proceso será fácil, sencillo y rápido. Además de que resolverán con celeridad cualquier pregunta que nos pueda surgir. No tendrás que preocuparte por nada.
Tan solo de disfrutar tu nuevo coche con todas las garantías.