Mucho se ha comentado estos días sobre los test rápidos que permiten detectar si una persona está infectada por el coronavirus. Pues parece que finalmente se van a realizar, sino de forma masiva, si bastantes más y por eso se están comenzando a utilizar las estaciones de ITV para realizarlos.
La primera que se está utilizando es la situada en Peligros, Granada, donde se harán hasta 500 test rápidos diarios gracias al ofrecimiento de la empresa pública VEIASA que es quien gestiones esos centros en toda Andalucía.
Resultados en 15 minutos
De momento el centro de Peligros es el único habilitado con este fin. Cuenta con tres zonas para la realización de estas pruebas.
En esta iniciativa participa también Protección Civil que se encarga de organizar el tráfico de entrada a la estación y el tránsito de los vehículos por el interior, siempre ayudados y asesorados por el personal de VEIASA.
De momento las citas se han destinado solo a profesionales sanitarios, bomberos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios de centros de mayores. Pueden acudir, siempre reservando con antelación, en horario de 9:00 a 13:30h y de 15:30 a 19:00h, también sábados y domingos.
Recordemos que el test de diagnóstico rápido es más sencillo de utilizar y permite obtener los resultados en 15 minutos. Se basan en lo que se denomina inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene ‘pegadas’ las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para detectar las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo.
Vía – caranddriver.com