- PEUGEOT incorpora un sistema de reconocimiento vocal en gran parte de su gama. Esta tecnología permite dar órdenes de viva voz a equipamientos como el climatizador, el navegador, el teléfono manos libres o el sistema multimedia del vehículo.
- Más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, esta tecnología representa un plus en materia de seguridad, al poder manejar diversos sistemas de confort y navegación sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.
La gama PEUGEOT ofrece un sistema de reconocimiento de voz en buena parte de sus modelos y acabados. Esta tecnología supone un paso adelante en materia de confort y seguridad, al permitir gestionar por medio de la voz, con sencillas órdenes, dispositivos como la climatización, el navegador, el sistema multimedia o la telefonía móvil manos libres.
Así, con un simple “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C y si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para aumentar los grados en el habitáculo, basta con decir que se tiene frío o mucho frío.
En cuanto al navegador, se le puede ordenar de viva voz ir hacia un lugar determinado, o hacia casa o el trabajo, si se han introducido sus coordenadas en el sistema. Otro tanto sucede con el teléfono móvil, que obedece instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”.
La función de reconocimiento vocal del sistema multimedia permite regular el ambiente sonoro del vehículo de viva voz. Una sencilla orden basta para sintonizar una emisora determinada a reproducir un tema, un álbum o los grandes éxitos de nuestro grupo favorito o, incluso, averiguar el nombre de una canción.