En cualquier vehículo, ya sea un coche o moto, el alumbrado del mismo es más importante de lo que podemos llegar a pensar.

Por ello se debe prestar especial atención a este apartado del vehículo. Unos buenos faros con alta capacidad lumínica van a permitir que nuestra conducción nocturna sea más tranquila, relajada y sobre todo segura. Ya que a mayor capacidad lumínica, siempre, mayor distancia de calzada iluminada, del mismo modo sucede con la anchura.

En los coches nuevos la compra del opcional de unos faros de xenón o de ledes no es barato, por suerte empresas como Xenonttaccesorios nos brindan la oportunidad de reequipar nuestro coche con esta tecnología a precios muy competitivos.

En la actualidad existen tres tipos de iluminación; los tradicionales halógenos que siendo ya una tecnología completamente superada son eficaces sí, pero sobre todo, baratos en su adquisición y mantenimiento.

El segundo y con una alta capacidad lumínica son los faros de xenón o bixenón, muy usados en diferentes tipos de coches e incluso motos.

Este tipo de luminaria está compuesta por una bombilla de descarga que otorga además de una mayor longevidad en comparación con los tradicionales halógenos, miles de horas más de uso sin apenas cambios en su calidad de luz y potencia.

También disponen de una mayor cantidad de lúmenes y su color tirando a blanco puro cansa menos al ojo humano después de varias horas de conducción nocturna.

Y por último la tecnología led, esta tecnología está en constante evolución y desde su aparición en vehículos de marcas Premium donde su capacidad lumínica era incluso inferior a la de los faros de xenón se ha ido superando año tras año, siendo actualmente la que más se demanda y monta. Incluso en kit xenon LED.

Esta tecnología ahora es más asequible con un buen precio y adaptable a casi todos los vehículos del mercado, gracias a los diferentes kits que se pueden comprar.

Su potencia lumínica es muy superior a la de los ya superados faros de halógenos. Y su uso en horas puede llegar a ser el de toda la vida útil de vehículo, dado que no son bombillas al uso y no tienen partes que se puedan llegar a gastar o deteriorar con el paso de los años.

La tecnología led está concebida para un uso intensivo donde el paso de las horas no hace mella en su potencia ni calidad.

En definitiva, si quieres ver y ser visto, no lo dudes, compra e instala en tu vehículo un buen kit de xenón LED y, literalmente, pasaras de la noche al día en pocos segundos.

Puede parecer de sentido común, pero una conducción nocturna con unos faros viejos, gastados y que ya no iluminan lo que deberían es peligrosa, ya que nuestra capacidad de reacción ante cualquier imprevisto queda muy mermada, por ejemplo, si se nos cruce un animal suelto o lo que es peor, una persona andando o un ciclista, y que por la precaria iluminación de nuestro vehículo no podamos hacer nada y nos topemos con él en el último segundo ya sin tiempo de reacción para frenar o esquivar es algo que si o si debe solucionarse.

Una buena iluminación en nuestro vehículo es clave y si puede ser de la última tecnología, mejor. Ganas en seguridad y ganan en seguridad los otros conductores y viandantes de la vía.