El nuevo coche totalmente eléctrico de Hispano Suiza, mostró su diseño de inspiración clásica en los monumentos históricos de Barcelona
Hispano Suiza Carmen ha hecho su debut a nivel global circulando por las calles de Barcelona, su ciudad natal. A través de las famosas calles de la ciudad, este coche hyperlux totalmente eléctrico fue pilotado por una selección de conductores, entre los que se encontraban Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, director técnico de Carmen.
A menos de un año de dar comienzo las entregas a los clientes en junio de 2020, el debut del Carmen se ha podido ver delante de una selección monumentos arquitectónicos y de diseño de Barcelona, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la moderna e imponente Torre Agbar. El viaje ha concluido con una experiencia exclusiva para que los clientes vieran y experimentaran el coche en movimiento como parte del tour que, también incluyó, algunos de los hoteles más exclusivos de Barcelona.
Desde el estreno mundial de Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas y test. El coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.
Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha dicho: «Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen».
La siguiente etapa del viaje del Carmen será intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo y, así aprovechar todo su potencial de 1.019 CV, para poder realizar una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña, antes de trasladarse al mundialmente famoso circuito de carreras Ascari para el desarrollo de pruebas y manejo de alta velocidad.