- Estreno mundial: con el T-Roc Cabrio1), Volkswagen presenta el primer crossover compacto abierto.
- Basta con pulsar un botón para disfrutar al aire libre: la capota de tela de accionamiento eléctrico se abre en 9 segundos.
- Concepto de vehículo fascinante: descapotable con genética de SUV.
- La mezcla es lo que marca la diferencia: su diseño extrovertido y llamativo, la posición elevada de los asientos y su gran funcionalidad.
- Sistema de protección de los ocupantes reversible: máxima seguridad para los pasajeros.
- «Siempre conectado»: eSIM integrado gracias al sistema modular de infotainment de última generación (MIB3).
- Sonido de calidad: sistema de BeatsAudio con 400 vatios de potencia.
- Versátil: el nuevo Volkswagen descapotable también está disponible con enganche para remolque.
- Individual: el T-Roc Cabrio está disponible en las líneas de equipamiento «Style» y «R-Line».
- Ofensiva SUV: Volkswagen complementará su gama de modelos con el T-Roc Cabrio en la primavera de 2020.
«Di adiós al techo»
- Volkswagen amplía su familia T-Roc con un modelo atractivo para los amantes del aire fresco
- El primer CUV descapotable de clase compacta despierta un gran sentimiento de libertad
- Estreno mundial en el salón IAA de 2019, lanzamiento al mercado en la primavera de 2020
Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial. El nuevo T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV clásicos con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su lema «Di adiós al techo» promete un gran sentimiento de libertad, un soplo de aire fresco en el segmento de los SUV y un placer de conducción lleno de pasión. La versión descapotable del T-Roc cumple esta promesa mientras da color a la vida cotidiana con su elevado factor de frescura.
El T-Roc se convierte en “la familia T-Roc”. El T-Roc descapotable aporta aún más estilo al próspero mercado de los SUV. Parte del diseño funcional, dinámica de marcha y tecnología del T-Roc presentado en noviembre de 2017. El nombre lo dice todo: La «T», que tiene su origen en el Tiguan y el Touareg, caracteriza a la familia T-Roc como SUV, mientras que el término «Roc» posiciona al T-Roc como un crossover que revoluciona el segmento de los SUV compactos con su confianza y carácter. Lo ha logrado con mucho éxito, puesto que desde su lanzamiento al mercado ya se han vendido alrededor de 360.000 vehículos. En marzo de 2019, se presentó el T-Roc R2) como siguiente miembro de la familia, una versión de altas prestaciones con tracción total 4MOTION y cambio de doble embrague de 7 velocidades que pone sobre el asfalto 221 kW / 300 CV y un par de 400 Nm. El T-Roc Cabrio estará disponible en versión abierta en la primavera de 2020 para ampliar la gama de modelos crossover más populares. Un descapotable apto para cualquier momento vital.
«Di adiós al techo». El T-Roc descapotable, un miembro elegante y al mismo tiempo deportivo de la familia T-Roc, traspasa las fronteras de la automoción. Representa asimismo un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento y confort. Su diseño encantador y fresco despierta emociones positivas. Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV de Volkswagen: la posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización. Así, el T-Roc descapotable demuestra ser un embajador de la alegría de vivir y el placer de conducir. Está diseñado para aventureros que buscan libertad, tanto en la vida diaria como fuera de los caminos transitados. Este crossover descapotable se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de 2019. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.
Diseño extrovertido y emocional. El T-Roc Cabrio convence por su estilo de carrocería único. Su diseño moderno y apasionado transmite un mensaje inequívoco: placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una mezcla desenfadada de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia poderosa de los SUV. El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff y su equipo han dotado al crossover descapotable de un aspecto potente y fresco al mismo tiempo, capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV. «El T-Roc descapotable transmite la libertad de diseño a la experiencia de conducción. Hemos redefinido el CUV como un producto de estilo de vida apasionado que combina potencia y estilo de una manera única», añade Bischoff. En conjunto, el diseño tiene un significado claro: el T-Roc descapotable aporta individualidad y libertad en la carretera y es perfecto tanto para la vida cotidiana como para la aventura.
La oferta amplía perspectivas. El T-Roc y el T-Roc Cabrio, que se encuentran en el segmento inmediatamente inferior al del Tiguan, comparten con él la base estructural de su plataforma modular transversal. La plataforma modular transversal ofrece a los desarrolladores la opción de un diseño compacto y un estilo de carrocería completamente independiente. El T-Roc descapotable tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm. La anchura es de 1811 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura de 1522 mm. El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm), por lo que disfrutan de una buena perspectiva. En el interior del modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una elevada flexibilidad y gran amplitud. Esto también se aplica al maletero de 284 litros, que no tiene que ocultarse en el segmento del crossover compacto.Asimismo, la versatilidad de este concepto de vehículo también queda resaltada por un enganche para remolque disponible de manera opcional.
La capota del T-Roc Cabrio. Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, el T-Roc descapotable cuenta con una capota de tela clásica. Está compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior. El equipo de desarrollo diseñó las costuras longitudinales para unir los tejidos de piel de la parte externa (membrana central y dos paneles laterales) para que sirvieran como canaletas vierteaguas adicionales.
Aerodinámica perfecta: Entre el bastidor longitudinal de las varillas de la capota hay un total de cuatro travesaños y la denominada cercha delantera (el primer elemento transversal de tamaño grande detrás del marco del parabrisas). La capota está atornillada a las cerchas mediante barras de retención de tela. Esto impide que el techo de tela se infle, incluso a altas velocidades. No solo tiene un efecto positivo en la aerodinámica, sino también en el nivel de ruido dentro del habitáculo. El techo de tela de diseño elaborado y las juntas de ventanas y puertas especialmente desarrolladas proporcionan una agradable tranquilidad.
Apertura y cierre durante la conducción. Cuando la capota está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota. Así ha sido posible prescindir de una cubierta adicional. De esta forma, el T-Roc descapotable deja entrar el sol con especial rapidez: Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en solo 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.
Seguridad hasta en el último detalle. Los pasajeros a bordo del T-Roc descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el T-Roc descapotable está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.
«Siempre conectado» y «Digital Cockpit» La conectividad adicional hace que el T-Roc descapotable proporcione confort añadido: Con los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) disponibles de manera opcional, el descapotable está permanentemente en línea y ofrece nuevas funciones y servicios a bordo. El nuevo sistema cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM. De este modo, el descapotable puede estar permanentemente online tan pronto como el conductor lo haya registrado en el sistema Volkswagen. La información se muestra en la pantalla del sistema de infotainment de hasta 8,0 pulgadas. En combinación con la pantalla opcional Volkswagen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, se obtiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, el denominado «Digital Cockpit». El equipamiento funcional se completa con un sistema de sonido de 12 canales, también disponible de manera opcional, del fabricante estadounidense BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia para poner banda sonora a la experiencia de conducción cuando la capota está abierta.
Líneas de equipamiento «Style» y «R-Line». Volkswagen aporta su toque particular en lo relativo al equipamiento: el cliente puede elegir entre la línea de equipamiento «Style», orientada al diseño, y la deportiva «R-Line». Quien desee mejorar el estilo del vehículo, puede elegir llantas de aleación de hasta 19 pulgadas en lugar de las de serie de 17 pulgadas en ambas líneas.
La línea de equipamiento «Style» representa la orientación al diseño y la personalización. Esta intención se subraya gracias a un total de cuatro variantes decorativas de libre elección para el habitáculo, la iluminación ambiental estándar, las llantas de aleación «Mayfield» de 17 pulgadas con superficies pintadas y la tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. El nivel de equipamiento con el sistema de infotainment «Composition» de serie, que incluye interfaces USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect, garantiza un conjunto armonioso.
Por su parte, la línea de equipamiento «R-Line» tiene una orientación deportiva e incorpora los contenidos opcionales de los paquetes exteriores e interiores de R-Line que se ofrecen como parte integrante del T-Roc. Además, la tendencia deportiva queda de manifiesto con los faros antiniebla de serie, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. En particular, destacan los asientos deportivos adaptados con apoyacabezas integrados y el tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero y la marca R-Line. El apoyo lumbar de serie, que se puede regular eléctricamente, también garantiza el confort, mientras que los colores de decoración de libre elección ofrecen opciones de diseño personalizadas.
El equipamiento técnico básico de ambas variantes incluye el sistema de vigilancia «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist».
Dúo TSI eficiente. El dinamismo de la familia T-Roc está escrito en su ADN. Este descapotable con tracción delantera se desplaza con agilidad en la vida diaria e irradia la soberanía de un SUV. Para este vehículo, la conducción en ciudad resulta tan importante como los recorridos largos. Los motores disponibles garantizan una «navegación» relajada en todo momento, especialmente con la capota abierta. Hay dos eficientes motores turbo de gasolina disponibles de 85 kW / 115 CV (par de 200 Nm) o 110 kW / 150 CV (par de 250 Nm). La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el motor de tres cilindros con cilindrada de 1,0 litros de 85 kW, mientras que el cambio de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor más potente de cuatro cilindros de cilindrada de 1,5 litros de 110 kW.
El T-Roc: fundador de la familia T-Roc. La soberanía de un SUV, con el dinamismo de un hatchback compacto y un diseño avanzado: el T-Roc es el emisario de un diseño de vehículo novedoso y compacto que combina aspectos aparentemente contradictorios, ya que representa el estilo de vida urbano, pero resulta convincente como todoterreno al mismo tiempo. La posición elevada de los asientos y el gran volumen del maletero revelan el ADN de un SUV. Además, el T-Roc ayuda al conductor en situaciones críticas con, entre otros, el sistema de vigilancia Front Assist de serie, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. También tiene puntos fuertes en el aspecto digital y de conectividad. El exterior, en el modelo de cinco puertas de tracción delantera o tracción total, se presenta compacto, aunque el interior es amplio. Las variantes de equipamiento T-Roc, T-Roc Style y T-Roc Sport permiten un nivel máximo de personalización. La amplia gama de pinturas bicolores también contribuye a ello.
El T-Roc R: rendimiento y estilo de vida El T-Roc R, presentado en Ginebra en marzo de 2019, amplía la familia T-Roc con una versión deportiva para los individualistas que valoran tanto el rendimiento excepcional como una apariencia elegante. El T-Roc R dispone de un motor TSI de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 221 kW / 300 CV y un par de 400 Nm. El paquete con cambio de doble embrague de 7 velocidades y tracción total 4Motion proporciona una magnífica capacidad de aceleración. El T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El carácter deportivo del T-Roc R queda de manifiesto a través de su diseño independiente y apasionado. Se caracteriza por sus grandes y llamativas entradas de aire, los profundos faldones laterales, el pronunciado difusor trasero y las llantas de hasta 19 pulgadas.
Ofensiva SUV: Para 2020, el próspero segmento de los SUV se ampliará a 20 modelos en todo el mundo y será aún más versátil. Con el Tiguan y el Touareg, Volkswagen marca tendencia en el segmento de los SUV. Además de la familia T-Roc, entre la amplia gama también destacan el Atlas y el Teramont. La gama se completa con el pequeño T-Cross y, a partir de 2020, con la versión en serie del Showcar ID. CROZZ: el primer SUV totalmente eléctrico El llamativo T-Roc Cabrio desempeña el papel de un crossover ágil y versátil a nivel global, capaz de conquistar tanto el intelecto como el corazón. Además, el equipo de desarrollo ha fusionado todos los puntos fuertes de los SUV de Volkswagen con la sensación de conducir un descapotable.
Con el nuevo T-Roc descapotable, Volkswagen amplía su gama de modelos en el segmento de los SUV compactos, el de mayor crecimiento de la industria del automóvil. El T-Roc abierto se fabrica en la planta de Volkswagen de Osnabrück. Se trata de una planta con una larga tradición de descapotables, ya que las versiones descapotables del Escarabajo y el Golf fueron fabricadas en esta misma fábrica.