- Citroën se viste de gala para festejar su primer siglo de vida con la edición especial Origins, que asocia un modelo de la gama actual de la marca a un vehículo histórico y a uno de los rasgos que han definido a la firma de los dos chevrones desde 1919: la agilidad, la personalización, el confort, la aventura, el carácter berlina o el viaje en familia.
- Los monovolúmenes Citroën C4 SpaceTourer Origins y Citroën Grand C4 SpaceTourer Origins están especialmente diseñados para disfrutar de un viaje en familia con una comodidad óptima y prestaciones de alto nivel. Toman como referencia a las versiones familiares del Citroën C4F que, en los años 30, marcaron la diferencia con sus 5 plazas, su banqueta trasera y su portón trasero, que se podía abrir en dos partes. Además de su amplitud, sus señas de identidad fueron el confort y el comportamiento en carretera.
- Equipado con los motores eficientes PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S, con la posibilidad de elegir entre caja manual o automática, la edición especial Origins de los Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer permite disponer de un monovolumen superequipado y elementos de diseño únicos pensados para coleccionistas, con una ventaja cliente de 1.000 euros.
Citroën celebra 100 años de creatividad e innovación con la edición especial Origins, que estará presente en los modelos Citroën C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Berlina C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Una apuesta por el diseño y la tecnología que se adapta a los puntos fuertes de cada modelo. Cada uno de ellos se hace eco de uno de los rasgos de la filosofía de la marca y de automóviles legendarios en la historia de Citroën.
Los monovolúmenes compactos “Made in Spain” Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer se suman a las celebraciones por el centenario de la marca con una edición especial Origins, con los viajes en familia como seña de identidad y el Citroën C4F de 1931 como referente. Este modelo se puede considerar todo un precursor de los actuales vehículos pensados para compartir momentos de ocio, con detalles como sus 5 plazas, su banqueta trasera o su portón, que se podía abrir en dos partes para facilitar la carga. Al incorporar una carrocería más amplia, ofrecía una habitabilidad sorprendente para la época. Su confort y su excelente comportamiento en carretera eran los ingredientes que añadía a su receta para ser uno de los mejores automóviles familiares del periodo de entreguerras.
En el exterior, los Citroën C4 SpaceTourer Origins y Grand C4 SpaceTourer Origins se caracterizan por los colores elegantes de su carrocería, disponible en los tonos Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, que se pueden combinar con el techo negro Black Top. Calzados con llantas de aleación ligera de 17” negras, presentan toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior y los adhesivos con el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën, en las puertas delanteras y el portón trasero. Las coquillas de los retrovisores son de color negro.
En el interior, esta edición especial incorpora la armonía Beige Duna y destaca por sus elementos destinados a optimizar el confort, como los reposacabezas envolventes Relax en las plazas delanteras, las lámparas de lectura para los asientos traseros, el sistema de masaje y reglaje lumbar eléctrico o el ingenioso asiento de acompañante, que se puede plegar para ser utilizado como mesa.
En el apartado de equipamiento, la edición especial Origins de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer cuenta con pantalla táctil de 17”, el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado de tráfico en tiempo real y, como opción, puede disponer de funciones de ayuda a la conducción como el Park Assist, la cámara de visión de 360° o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.
Las prestaciones y el placer de conducir están garantizados por los motores gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130.
La exclusiva edición especial Origins en los Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer, superequipados, desde 20.790 euros*, con una ventaja cliente de 1.000€, incluido como regalo de equipamiento Pack Safety (Active Safety Brake, reconocimiento de límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y de atención del conductor y retrovisores interiores electrocromo).