Durante el Gran Premio de Austria, ya pudimos ver durante los momentos previos a la salida de la carrera como Adrian Newey se daba un paseo por la parrilla y ponía cierto interés en los monoplazas de McLaren, los cuales le llamaron la atención. Pensábamos que había sido un caso aislado, ya que desde entonces no volvió a ocurrir, pero en la jornada de ayer pudimos ver de primera mano como el director técnico de Red Bull volvía a observar de cerca la creación de Woking.

Adrian Newey estuvo un buen rato observando de cerca el MCL34 de Lando Norris, evaluando las diferentes soluciones que McLaren montaba en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que se realizaba en el Red Bull Ring. Además, estuvo poniendo mucho interés en los bargeboards, la parte más agresiva del monoplaza británico en la actualidad.

McLaren ha estado desarrollando un nuevo alerón delantero que es una mejora continua de la versión híbrida de los alerones más convencionales que montan Mercedes o Red Bull y los alerones de diseño más agresivos, como el de Alfa Romeo, Red Bull o Ferrari, los cuales se estrenaron en Barcelona. El nuevo paquete aerodinámico que estrenó en España McLaren y que se ha ido desarrollando con el paso de las carreras, ha permitido al equipo poder rendir en un circuito exigente con el chasis como Red Bull, con los dos monoplazas dentro de los puntos, con remontada de Carlos Sainz desde la penúltima posición incluida.

Adrian Newey observando al McLaren MCL34 en la parrilla de salida del Red Bull Ring.

Vía – thebestf1.es