- El acuerdo de colaboración nace de XPLORA, el proyecto de SEAT con base en Tel Aviv creado para mejorar la experiencia de conducción y crear nuevas soluciones de movilidad
- Esta es la primera de las 8 oportunidades de colaboración con empresas tecnológicas israelíes que SEAT identificó el pasado mes de junio
- La solución de Noveto reproduce el sonido de cualquier dispositivo emitiendo el sonido directamente al oído
SEAT y Noveto han firmado un acuerdo para iniciar las pruebas de concepto de una revolucionaria tecnología que podría cambiar completamente la experiencia de usuario dentro del coche. Se trata de un nuevo sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado. Esta nueva solución abre las puertas a una experiencia de usuario más personalizada y, en especial, a convertir el coche compartido en una opción más cómoda y privada.
Personal sound, ciencia ficción hecha realidad
Noveto, partner de SEAT en este proyecto, ha desarrollado la tecnología ‘Sowlo’ que combina sensores 3D con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona determinada en el coche sin que los otros ocupantes puedan escuchar lo que se está emitiendo. Este sistema es capaz de detectar y rastrear con precisión el movimiento para seleccionar con exactitud el receptor del sonido. La solución permitirá a los padres que viajan en la parte delantera del vehículo escuchar la música que elijan, mientras que los niños, en la parte trasera, se entretienen con sus pantallas, todos a la vez, sin necesidad de auriculares.
La compañía israelí destinará un equipo exclusivo a evaluar el rendimiento de la tecnología en un vehículo SEAT y explorar cuál es el mejor posicionamiento de los diferentes elementos. El objetivo es desarrollar un caso de uso que ejemplifique las posibilidades de Sowlo en el campo de la automoción. En concreto, el equipo demostrará como el conductor puede atender una llamada entrante mientras otro ocupante sigue escuchando la música seleccionada.
XPLORA avanza hacia soluciones reales
Fabian Simmer, Digital Officer, y Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio, por parte de SEAT y el presidente de Noveto Daniel Jammer y Tomer Shani, han firmado el acuerdo que sella la relación entre ambas compañías y da inicio al proyecto que tiene por objetivo presentar sus conclusiones el próximo mes de diciembre. Champion Motors Ltd., importador de la marca en Israel, también colabora estrechamente en el proceso con la cesión del vehículo que incorporará el nuevo sistema desarrollado por Noveto.
“La aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado y, en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos”, destaca Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT. “SEAT quiere ser motor de innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas, por lo que estamos realmente orgullosos de los avances que está mostrando XPLORA. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos disruptivos”, concluye.
“La historia de SEAT, pionera en innovación en el sector del automóvil, la avala para ser el socio ideal y ayudarnos a agilizar la integración de la tecnología revolucionaría de Noveto en el coche”, declaró Brian Wallace, presidente de Noveto. “Ambas empresas comparten la misma visión de cómo la tecnología de Noveto puede ayudar a SEAT a seguir manteniendo su liderazgo a la vez que mejoran la experiencia de conducción de los clientes de SEAT”.
XPLORA, el camino al futuro
El proyecto puesto en marcha nace de XPLORA, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la relación con startups y actores de Israel relacionados con las nuevas tecnologías y la movilidad e identificar proyectos innovadores que en un futuro puedan derivar en nuevas soluciones y modelos de negocio para SEAT.
La colaboración con Noveto es la primera de las 8 oportunidades de negocio que SEAT está analizando desde junio de este año, una vez terminada la primera fase del proyecto XPLORA. El equipo ya dio a conocer fructíferos avances respecto a la selección de proyectos y partners que podían convertirse en una oportunidad real de generar soluciones aplicables a los vehículos SEAT. Ahora, con el inicio de la prueba de concepto, se pone de relevancia el acierto que ha supuesto la creación de esta iniciativa y su impacto real en el proceso de la creación del coche y las diferentes soluciones que marcarán el futuro de la movilidad.