- La más avanzada tecnología: sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro.
- Modernos sistemas de infoentretenimiento Opel: sistemas de navegación y servicios conectados.
- Gran pantalla táctil en color: hasta 8 pulgadas.
- Siempre actualizado: tráfico y precio de combustibles en tiempo real, actualización de mapas y mucho más.
Opel tiene ya preparada para lanzar la siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento con la más avanzada tecnología haciendo llegar al mercado los sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro en su modelo tope de gama, el Opel Insignia. Independientemente de si los clientes eligen el Insignia en su versión Grand Sport, Sports Tourer o Country Tourer, o la versión deportiva GSi – siempre podrán confiar en la más avanzada conectividad y el más variado entretenimiento a bordo de sus vehículos con la nueva generación de sistemas multimedia. Los conductores de Insignia siempre estarán informados gracias a la información en tiempo real de las condiciones del tráfico, de las gasolineras y del precio de los combustibles, así como la información sobre aparcamientos y peajes.
Los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro en el Insignia no sólo son la tecnología más avanzada en términos de funcionalidad, sino que también son de uso muy intuitivo. Los clientes disfrutarán de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño. Además, los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución. También está disponible una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.
El tope de gama, Multimedia Navi Pro, representa una nueva generación de sistemas integrados de navegación de Opel. Ofrece nuevas funcionalidades que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los combustibles en tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas online. La comodidad adicional ofrecida por el mapa de navegación en 3D, el zoom continuo y el suave desplazamiento, hacen los viajes más relajados y divertidos.
En el modo conectado (el cual requiere que un smartphone esté enchufado), el tráfico en tiempo real obtiene y agrega la información vial de tres fuentes diferentes. Si el smartphone no está enchufado, el sistema puede acceder a la información contenida en los protocolos TPEG (Traffic Protocol Expert Group – Grupo de Expertos en Protocolo de Tráfico) a través de la emisión digital de audio, DAB/DAB+. También se recibe el Canal de Mensajes de Tráfico (TMC-Traffic Message Channel). La densidad del tráfico y las condiciones del mismo se actualizan casi al instante y son integradas en la ruta. Esto ofrece la posibilidad de tener alertas más rápidas y fiables, así como poder ofrecer mejores rutas alternativas. Además, el tráfico en tiempo real indica qué partes de la ruta están afectadas por atascos y qué tipo de incidentes los provocan. El sistema de navegación se basa en la información recogida en anteriores viajes para calcular la hora de llegada de forma más precisa. Se incluyen cuatro actualizaciones de los mapas anuales – transmitidas por señales de radio.
En el caso de conectarse mediante tecnología convencional como Bluetooth o USB, o con la avanzada integración de smartphones compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, el Insignia con los nuevos sistemas de infoentretenimiento aumenta la oferta de Opel en sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo. Además, la radio AM/FM es de serie y la recepción de radio digital DAB+ de gran calidad opcional. En estos nuevos sistemas se pueden emparejar hasta dos teléfonos al mismo tiempo. Los smartphones compatibles se pueden cargar de forma inductiva y, opcionalmente, también está disponible un sistema de sonido Bose de alta calidad con ocho altavoces y procesador digital de sonido.
Para facilitar su utilización, los nuevos sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) Multimedia y Multimedia Navi Pro presentan un diseño muy intuitivo y acceso directo a las principales funciones (por ejemplo: audio, navegación, teléfono) desde la pantalla de inicio. Los controles, como los de una tablet y los gestos de arrastrar son ergonómicos y fáciles de utilizar. El sistema Multimedia Navi Pro se puede utilizar también con los controles por voz integrados.
Para permitir al conductor armonizar completamente con el Insignia, la próxima generación de sistemas Multimedia Navi Pro ofrece posibilidades de personalización a través de los perfiles de usuario. Hasta cinco personas diferentes pueden definir su perfil, permitiéndoles muchos ajustes, como la temperatura del sistema de climatización o su ecualización preferida para el sistema de sonido. Los destinos favoritos, las emisoras de radio y los puntos de interés también pueden ser guardados según el perfil de personalización, permitiendo a los conductores concentrarse en su viaje. Las próximas evoluciones de las capacidades de personalización incluirán la capacidad de búsqueda y guiado de las rutas de acuerdo a los gustos de conducción de cada uno.
La gama de modelos Insignia son los primeros Opel en contar con esta nueva generación de sistemas multimedia. Con su estilizado diseño y avanzada funcionalidad, así como su funcionamiento intuitivo, los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro serán muy apreciados por los clientes. La oferta de estos nuevos sistemas de infoentretenimiento de avanzada tecnología se irá ampliando progresivamente.