BMW sigue avanzando en su ofensiva de modelos en el segmento de lujo con la presentación de un deportivo descapotable que alcanza las cotas más altas de estilo dinámico, emoción y exclusividad.
- Presentación del segundo modelo de la lujosa gama BMW Serie 8: el nuevo BMW Serie 8 Cabrio combina un estilo dinámico, capacidad para realizar agradables viajes de larga distancia y una excitante experiencia de conducción deportiva.
- Placer de conducción a cielo abierto para cuatro personas. Capota clásica con un funcionamiento completamente eléctrico extremadamente silencioso, un peso reducido y un sobresaliente confort acústico. El techo se abre o cierra en 15 segundos al pulsar un botón; operación que se puede hacer en marcha hasta 50 km/h. Capota negra de serie y con efecto plata Anthracite Silver, opcionalmente.
- Interpretación única de un rico estilo interior basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, que destaca por su claridad y precisión. Proporciones características de BMW con líneas elegantes y fluidas que destacan especialmente con el techo plegado. Sólida y compacta capota de lona que crea una distintiva silueta.
- El ancho y deportivo diseño de la zaga subraya la presencia cercana al suelo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio.
- Diseño exterior e interior combinados armoniosamente: línea de hombros ligeramente ascendente; unión continua entre la base de las ventanillas y la cubierta de la capota; asientos delanteros y traseros rodeados por líneas fluidas. Sofisticado diseño del compartimento de la capota, con sutiles cúpulas y una superficie que combina con el salpicadero y hombros de las puertas.
Lanzamiento en marzo de 2019 con dos motorizaciones:
BMW M850i xDrive Cabrio (consumo combinado de combustible: 10,0 – 9,9 l/100 km ; emisiones combinadas de CO2: 229 –225 g/km)* con 390 kW/530 CV, motor V8 y
BMW 840d xDrive Cabrio (consumo combinado de combustible: 6,3 – 5,9 l/100 km emisiones combinadas de CO2: 165 –155 g/km)* con motor diésel de seis cilindros en línea y 235 kW/320 CV.
Ambos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Transferencia de potencia a través de una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive.
- Puro carácter deportivo gracias a un enfoque que maximiza las cualidades dinámicas y la tecnología del sistema de propulsión, chasis y de la estructura del bastidor. Desarrollo conjunto con el BMW Serie 8 Coupé, el BMW M8 y el BMW M8 GTE de competición en carreras de resistencia. Bajo centro de gravedad, equilibrada distribución de pesos, construcción ligera con aluminio, magnesio y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono); aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo.
- Estructura del bastidor extremadamente rígida con un refuerzo específico de los bajos en el Cabrio. Medidas especiales de protección para los ocupantes, incluido un marco reforzado del parabrisas y protección antivuelco que se despliega con una carga pirotécnica tras los asientos posteriores.
- Suspensión M adaptativa, dirección activa integral y neumáticos de diferentes dimensiones, de serie. Diferencial M Sport (con control electrónico del deslizamiento) de serie en el eje trasero del BMW M850i xDrive Cabrio y opcional en el BMW 840d xDrive Cabrio. Estabilización activa para el BMW M850i xDrive Cabrio.
- Driving Experience Control con modo ADAPTIVE. Diferencia claramente apreciable entre los ajustes de los modos COMFORT y ECO PRO por un lado y de los modos SPORT y SPORT+, por otro. Minuciosa puesta a punto de los sistemas de propulsión y de chasis que proporciona tanto una dinámica ágil, como un excelente confort.
- Faros delanteros de LED Adaptativos y faros traseros LED de serie. Opcionalmente, faros Laser BMW con luz automática de carretera con antideslumbramiento que aumenta el haz de luz hasta los 600 metros.
- Paquete deportivo M para el BMW 840d xDrive Cabrio con diseño y equipamiento específico: paragolpes delantero con entradas de aire mayores, diseño distintivo de los estribos y el paragolpes trasero, llantas M de aleación de 19 pulgadas, equipo de frenos deportivos M, asientos multifuncionales, volante M de cuero y umbrales en las puertas iluminados con el emblema M. El BMW M850i xDrive Cabrio puede tener, además, una extensión del faldón delantero, llantas M de aleación de 20 pulgadas, un equipo de frenos específicos deportivos M, neumáticos de altas prestaciones, elementos exteriores exclusivos en Cerium Grey, molduras interiores de acero inoxidable con diseño de malla y umbrales iluminados con el emblema de la versión. El paquete deportivo M Technic está disponible para el BMW 840d xDrive Cabrio.
- La línea exterior cromada y el programa BMW Individual proporcionan opciones extra para una personalización aún mayor. Con el paquete exterior M de Carbono, las láminas de la entrada de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores y los embellecedores junto a las salidas de escape, son de CFRP.
- Características de equipamiento específicas para el Cabrio, diseñadas para realzar el confort: deflector de viento de serie para colocar tras las plazas traseras y, opcionalmente, calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas delanteros. Elementos de cuero con tecnología Sun Reflective.
- Puesto de conducción bajo y deportivo. Asientos con ajuste eléctrico, memoria y tapicería de cuero Vernasca, de serie en el BMW 840d xDrive Cabrio. El BMW M850i xDrive Cabrio está equipado de serie con asientos multifuncionales y tapicería Merino con elementos adicionales. Interior con trazos y superficies en orientación longitudinal, puesto de conducción enfocado al conductor y una disposición claramente estructurada de los controles, que realza la experiencia dinámica de la conducción. Materiales de alta calidad, elegante iluminación interior mediante la función Ambient light. Salpicadero y parte superior de las puertas, tapizados en piel.
- Cuatro asientos, hueco de carga a través de los respaldos traseros abatibles en proporción 50:50. Capacidad del maletero de 350 litros. De serie, tapa del maletero automática y acceso confort para abrirla y cerrarla sin manos.
- Opciones de alta categoría concebidas para un lujo moderno: cargador inalámbrico del teléfono, BMW Display Key, equipo de sonido Bowers&Wilkins Diamond Surround Sound System, paquete de confort de temperatura, ventilación activa de los asientos, función automática de cierre suave en las puertas e inserciones de vidrio en determinados elementos del interior.
- Extensa gama de sistemas de asistencia a la conducción. De serie: asistente de luz de carretera, Driving Assistant que incluye aviso de colisión y aviso de peatones, con función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, Speed Limit Info, aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión trasera y Parking Assistant que incluye el asistente de marcha atrás. Equipamiento opcional: control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional que incluye la asistencia de dirección y de trayectoria en atascos, asistente anticolisión contra colisiones laterales, asistente para maniobras de evasión, información de la distancia de seguridad, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad y de dirección prohibida, así como Parking Assistant Plus con Surround View, Top View, Panorama View y Remote 3D View (vistas cercana, cenital, panorámica y remota 3D).
- De serie, BMW Head-up display de última generación y BMW Live Cockpit Professional que incluye sistema de navegación, instrumentación completamente digital y pantalla central de 10,25 pulgadas (con gráficos modernos). Nuevo sistema operativo BMW ID 7.0 que permite un acceso extremadamente rápido a las funciones y ajustes, pantallas personalizables y manejo multimodal mediante pantalla táctil, controlador iDrive, los botones en el volante y el control por voz.
- BMW Intelligent Personal Assistant: Copiloto digital y experto en el vehículo que se controla a través de la voz y con un lenguaje natural. Integración con Microsoft Office 365 y Skype for Business. BMW Digital Key permite acceder al coche y arrancar el motor mediante el Smartphone. El Remote Software Upgrade permite actualizar funciones del vehículo de forma inalámbrica.
Motorizaciones de lanzamiento:
BMW M850i xDrive Cabrio: V8 motor de gasolina, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW/530 CV a 5.500 – 6.000 rpm, par máximo: 750 Nm (553 lb-ft) a 1.800 – 4.600 rpm. Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 3,9 segundos, Vel máxima: 250 km/h (155 mph). Consumo combinado: 10,0 – 9,9 l/100 km [28.3 – 28.5 mpg imp] (28.2 – 28.5 mpg imp), Emisiones combinadas de CO2: 229 – 225 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP.
BMW 840d xDrive Cabrio: Motor diésel de seis cilindros en línea, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 2.993 cc, potencia: 235 kW/320 CV a 4.400 rpm, Par máximo: 680 Nm (501 lb-ft) a 1.750 – 2.250 rpm. Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 5,2 segundos, Vel máxima: 250 km/h (155 mph). Consumo combinado: 6,3 – 5,9 l/100 km [44.8 – 47.9 mpg imp] (44.8 – 47.9 mpg imp), Emisiones combinadas de CO2: 165 – 155 g/km, normativa de emisiones: EU6d- TEMP. |