- Ocho generaciones de XJ viajarán desde la planta de ensamblaje de Jaguar, en Castle Bromwich, al Salón del Automóvil de París para celebrar los 50 años de vida de la berlina de lujo británica.
- La presentación mundial del XJ tuvo lugar en el Salón del Automóvil de París en 1968.
- La caravana de celebración incluirá un modelo de cada generación del XJ, incluido el último XJ50.
- La espectacular caravana visitará lugares importantes como el Jaguar Classic, una instalación dedicada a conservar y restaurar leyendas de la historia de la marca.
- La comitiva también pasará por los circuitos de Goodwood y Le Mans, lugares que han jugado un papel importante en la historia de Jaguar y del célebre XJ.
- Pinche aquí se puede disfrutar de la evolución del Jaguar XJ, desde los Serie 1 de 1968 hasta el XJ50 de nuestros días: https://bit.ly/2CF0Bnn.
Una caravana única, que representa el pasado y presente del Jaguar XJ, viajará desde la planta de Jaguar de Castle Bromwich en el Reino Unido, hasta el Salón del Automóvil de París para celebrar así los 50 años de la berlina de lujo del buque insignia de la marca británica.
La caravana mostrará las ocho generaciones del XJ fabricadas desde 1968. La espectacular colección estará comandada por el vehículo que empezó todo: el Serie 1, y cerrará el grupo con el más reciente, un XJ50 Special Edition desvelado a principios de este mismo año. La comitiva también incluirá modelos significativos como los Serie II Coupé y un X350 XJR.
Empezando en Castle Bromwich, donde se producen las berlinas de lujo de Jaguar, los 839 kilómetros de viaje llevarán a la caravana a importantes localizaciones, incluidos las instalaciones de Jaguar Classic, el Centro Bicester Heritage y los circuitos de carreras de Goodwood y Le Mans, lugares que han tenido un papel importante tanto en la historia de Jaguar como de la extensa saga XJ. La meta de la caravana será el Salón del Automóvil de París, donde se presentó por primera vez el Jaguar XJ Serie 1 allá por el año 1968.
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “La historia del Jaguar XJ es una historia de diseño, deseo y prestaciones, y durante más de 50 años se ha convertido en un verdadero gigante en el mundo de la automoción. Por lo tanto es justo que le rindamos un sincero homenaje de una forma tan especial. Cuando entré en Jaguar, el XJ ya era un icono de diseño, así que formar parte de esta historia, de la que se lleva hablando más de medio siglo, es un auténtico privilegio para mí”.
Los vehículos que formarán parte de este viaje son:
- Jaguar XJ Serie I: 1968
- Jaguar XJ Serie II: 1973
- Jaguar XJ Serie II Coupé: 1973
- Jaguar XJ Serie III: 1979
- Jaguar XJ XJ40: 1986
- Jaguar XJ X300: 1994
- Jaguar XJ X308: 1997
- Jaguar XJ X350: 2003
- Jaguar XJ X351: 2009
- Jaguar XJR575: 2017
- Jaguar XJ XJ50: 2018
París ha tenido siempre un especial significado para el Jaguar XJ. En 1968 el XJ hizo su presentación oficial en el Salón del Automóvil con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, mostrando su visión de lo que debía ser una gran berlina de prestigio pero con la manejabilidad y la deportividad del E-Type. El modelo de lujo fue una revelación con su combinación de belleza, equilibrio y altas prestaciones. Desde entonces, los pabellones de París han jugado un papel continuo en la vida del XJ, el XJ “X300” se presentó en el Salón en 1994 y el revolucionario XJ “X350”, con su ligero chasis de aluminio, también hizo su “puesta de largo” allí en el año 2002.
Regresar al Salón del Automóvil de París, 50 años después de su primera aparición en público en el espacio del Salón, corona una serie de celebraciones de una de las grandes berlinas de la historia del automóvil, elegidas por significativos líderes empresariales, celebridades, políticos y también por la realeza a lo largo de cinco décadas.
Las celebraciones de este aniversario empezaron con la introducción del XJ50 a principios de 2018. La versión Special Edition incluye elementos como los paragolpes delantero y trasero con el estilo del Autobiography, unas nuevas y espectaculares llantas de 20 pulgadas Venom, la parrilla frontal en negro y unos anagramas exclusivos en la zona trasera y en las salidas de aire laterales. Por dentro, el interior de lujo ofrece en relieve un grabado en los reposacabezas, el logo XJ50 en el centro del reposabrazos y en el panel de control y el anagrama iluminado XJ50 en los estribos de las puertas.